COMO ESTUDIAR ESTE CURSO

Recomendaciones para estudiar el libro de instrucción “Cómo enseñar español a extranjeros”

Comience por leer la tabla de contenido. Ojee su curso y familiarícese con el, antes de empezarlo para tener una buena idea de cómo lo va a estudiar.

Asegúrese de tener un buen cuaderno de notas para que haga sus apuntes, resalte, marque o ponga pestañas en las páginas donde va a escribir sus ideas o puntos importantes. También puede hacerlo directamente en su libro de instrucción si desea.

Cada que termine de estudiar una lección, examínese, hágase preguntas, escriba sus propias notas. Por ejemplo, en el primer punto del curso, en “Preparándose para ser tutor de español”, hágase su propio quiz cuando termine el numeral 1.1 antes de pasar al numeral 1.2 y continue de la misma manera con el resto del libro. De esa manera, usted va digiriendo mas rápido la información y la va absorbiendo mejor. 

Recomendaciones para estudiar el libro “Lecciones de español”

Las recomendaciones de estudio del libro “Como enseñar español a extranjeros” son las mismas para el libro “Lecciones de español“.

Lecciones de español, guía fácil de enseñanza para tutores” será su guía para enseñar, para dar cada clase y aunque es recomendable estudiar el libro completamente antes de empezar a enseñar, no es absolutamente necesario. Tampoco tiene que memorizarlo porque esta va a ser su guía permanente; su acompañante durante sus tutorías y cuando necesite dar una lección determinada, simplemente se refiere a la lección que necesita y esta listo para dar su clase. 

Este libro o guía esta hecho de manera que el tutor antes de dar una lección, tenga una explicación clara de como darla.

El libro comienza con lecciones para principiantes, despues para estudiantes intermedios y finaliza con las lecciones para estudiantes avanzados o que ya hablan español.

El tutor notendrá que preocuparse nunca por inventar lecciones porque ya están hechas, listas para imprimirlas y pasarselas al estudiante.